Ni Akelarre ni El Celler de Can Roca: los tres restaurantes más caros de España
Algunas de las propuestas incluyen los maridajes más exclusivos que disparan los precios por encima de los 1.300 euros

Cuando hablamos de alta gastronomía en España, nombres como El Celler de Can Roca o Akelarre son imprescindibles. Sin embargo, hay otros restaurantes que no solo sorprenden por su creatividad y técnica, sino también por lo que cuestan sus propuestas más selectas.
Para los paladares más exigentes y los bolsillos más generosos, el fine dining español tiene un top de lujo que desafía cualquier expectativa. En este ranking, DiverXO, Azurmendi y Martín Berasategui ocupan las tres primeras posiciones.
Cuánto cuesta cenar en DiverXO
DiverXO se ha convertido en un referente nacional y mundial. El menú principal tiene un precio de 450 euros, el más elevado del fine dining español en un comedor estándar, según la recopilación del diario Expansión.
Sin embargo, la experiencia puede escalar hasta los 1.350 euros si se elige el maridaje más lujoso, el Danaux Plexippus, que cuesta 900 euros.
Azurmendi y sus experiencias privadas
Azurmendi ofrece su menú Adarrak (Las ramas) por 315 euros, una selección de las últimas creaciones de Eneko Atxa. Para quienes buscan una experiencia aún más exclusiva, el restaurante cuenta con un reservado aliado con Dom Pérignon.
En este espacio se sirven menús diseñados para acompañar las referencias de champán de la maison. El precio total puede ascender a 1.165 o 1.315 euros según el maridaje elegido.
Martín Berasategui, tradición y excelencia
La casa madre de Martín Berasategui, en Lasarte, basa su oferta en dos menús. Por un lado, la opción degustación, con las últimas creaciones del chef y productos de temporada. Por otro, la posibilidad de pedir a la carta, que permite al cliente seleccionar sus platos favoritos.