Así se prepara el menú preferido de Dua Lipa en verano: "Creo que lo puede hacer todo el mundo..."

El plato estrella de la cantante y compositora británica es la lubina al horno, una receta saludable, sabrosa y muy mediterránea

La cantante y compositora británica Dua Lipa en verano / Instagram
La cantante y compositora británica Dua Lipa en verano / Instagram

La superestrella británica Dua Lipa nos abre las puertas de su cocina para compartir su plato estrella de temporada en uno de sus últimos vídeos compartidos en Instagram. En este la podemos ver preparando una receta llena de sabor y tradición mediterránea: una lubina al horno con vegetales, aceitunas y hierbas frescas. Saludable, sabroso y sorprendentemente fácil para dejar que el horno lo cocine por ti mientras tú disfrutas de una mañana de playa.

Además de ser un ícono global de la música y la moda, Dua Lipa también brilla entre los fogones. En su última aparición en Vogue UK, la artista no solo posa para la portada con una energía arrolladora, sino que también se anima a compartir una faceta más íntima y cotidiana: su amor por la cocina casera mientras cuida su línea.

Dua Lipa cocina para el verano: su receta de lubina al horno con sabor mediterráneo (y un Negroni en la mano)

¿Su receta favorita para los meses de calor? Una lubina al horno con ingredientes frescos, mediterráneos y sin complicaciones."Creo que lo puede hacer todo el mundo… Literalmente, solo hay que ponerlo todo en una bandeja y dejar que el horno haga su magia", se adelantaba a confesar con una sonrisa pícara mientras prepara este plato que combina lo mejor de la dieta mediterránea: pescado azul bajo en grasas y hortalizas regadas con un buen chorrito de AOVE, nuestro oro líquido por excelencia.

Ingredientes:
  • 1 ración de patatas en rodajas (con piel, como lo hace Dua)

  • 5 dientes de ajo

  • 1 lubina fresca, abierta por la mitad

  • 5 anchoas en conserva

  • Aceitunas kalamata

  • Alcaparras

  • Tomates cherry o pera más bien pequeños

  • Romero y albahaca frescos

  • Sal marina y pimienta negra

  • Copos de chile (al gusto)

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Limón fresco para finalizar

Paso a paso: así se cocina la lubina al estilo Dua

Una opción perfecta tanto para almuerzos como cenas, rica en Omega 3 (beneficioso para su cutis), llena de sabor y lista en menos de una hora con este sencillo paso a paso.

 (1500 x 1000 px)   2025 07 08T162034.597
Idea de presentación de la lubina al horno al estilo Dua Lipa/ CANVA
1. Prepara las patatas

Corta las patatas en rodajas finas sin pelarlas. Colócalas en una bandeja con suficiente espacio entre ellas. Añade sal y un buen chorro de aceite de oliva. Hornea a 180 °C durante 30 minutos, hasta que estén doradas.

2. Sazona la lubina

Abre la lubina, limpia bien su interior y añade sal marina tanto por dentro como por fuera. Introduce un diente de ajo picado en su interior. Corta los tomates y las aceitunas por la mitad.

Aprende a hacer una lubina al horno al estilo de al receta de Dua Lipa/CANVA
Una lubina al horno al estilo de la receta de Dua Lipa /CANVA
3. Monta y hornea

Retira las patatas del horno. Añade los tomates, los dientes de ajo restantes machacados, la lubina, las anchoas, las aceitunas y las alcaparras. Espolvorea con copos de chile, añade unas ramitas de romero fresco, pimienta y un poco más de sal si es necesario.
Hornea todo junto durante 20 minutos más, hasta que el pescado esté crujiente por fuera y jugoso por dentro.

4. Finaliza con frescor

Sirve con albahaca fresca por encima y un chorrito de zumo de limón para realzar el sabor.

El toque de Dua Lipa: Si se cocina es con un cóctel en mano

Antes de encender el horno, la artista se prepara su ritual favorito: un Negroni. “Primero la bebida, obviamente”, dice de lo más juguetona. Lo prepara con una parte de ginebra, una de Campari y otra de vermú rojo, todo bien mezclado con hielo y una rodaja de naranja. Una manera muy suya de disfrutar del proceso. ¡Deliciooooso!

El desayuno perfecto, cortesía de Callum Turner

Pero antes de ponerse manos a la obra en la cocina necesita sentirse bien nutrida y con energía. ¿Cómo lo consigue? ¡Muy fácil! Durante la grabación, Dua también revela uno de sus pequeños grandes placeres es comerse el desayuno que le prepara su prometido, el actor Callum Turner.

 (1500 x 1000 px)   2025 07 08T162758.867
Un típico desayuno inglés como el que le prepara el novio de Dua Lipa cada mañana/ CANVA

“Él lo hace increíble”, afirma. ¿El menú? Panecillo con mantequilla y marmite, huevos, beicon, salchichas, champiñones, tomates y aguacate. Una auténtica experiencia inglesa, completa y reconfortante.

Así es la alimentación consciente de Dua Lipa

Lejos de restricciones estrictas, Dua apuesta por el equilibrio. Tal y como ha compartido en el podcast At Your Service, basa su alimentación en productos naturales: muchas verduras, frutas, pescado azul y alimentos ricos en antioxidantes.

Aunque no le dice que no a una hamburguesa o un helado ocasional, su base es nutritiva y realista. Además, practica ayuno intermitente, evitando comer después de las seis de la tarde, aunque advierte que no es un hábito para todo el mundo. Expertos coinciden: este enfoque solo es recomendable para adultos sanos bajo supervisión médica que reparten las calorías basales que han de ingerir en la franja horaria en las que les “tocaría ingerir comida”.

Piel luminosa y energía: el descanso como clave de su belleza

Aunque durante las giras no siempre puede entrenar como le gustaría, hay algo que Dua nunca descuida: su rutina de descanso. “Mucho té y mucho sueño”, confiesa. A veces se acuesta a las cuatro de la mañana y duerme seis horas, pero si son de calidad, son suficientes para recuperar fuerzas.

Además, tras las giras, se toma unos días de desconexión total. Sus destinos favoritos para recargar pilas: las Islas Baleares. Mar, sol, calma y buena comida. Un combo ideal para volver al estudio con energía renovada. Dua Lipa demuestra que una vida saludable no está reñida con el disfrute. Su forma de comer, cocinar y cuidarse refleja una filosofía donde el placer, la salud y la rutina conviven de forma armoniosa. Y sí, si es con un Negroni y buena música de fondo, mejor aún.