Lamine Yamal protagoniza el anuncio de un alimento 'prohibido' para los futbolistas

Nestlé ficha al joven astro del FC Barcelona para la nueva campaña de uno de sus ultraprocesados con más azúcar

El futbolista Lamine Yamal en una imagen del último anuncio que protagoniza / NESTLÉ
El futbolista Lamine Yamal en una imagen del último anuncio que protagoniza / NESTLÉ

Nestlé acaba de anunciar, a bombo y platillo, el fichaje de Lamine Yamal para su última campaña de Nesquik.

“Es probablemente la campaña más icónica que hemos creado desde que Nesquik llegó a España en 1963”, avanza Marc Ponsa, responsable de marketing de Nesquik en Nestlé Iberia.

Lamine Yamal protagoniza el último anuncio de Nesquik

"No te rayes y sigue jugando". Este es el lema de la nueva campaña de la marca que anima a adoptar una actitud positiva ante los cacaos del día a día para disolverlos fácilmente, al igual que Nesquik se disuelve al instante en la leche. 

En la campaña, "vemos a Lamine Yamal que, mientras hace toques con una lata de Nesquik, reflexiona sobre la actitud de superación que tanto lo caracteriza. Independientemente del contexto y de lo que le suceda, él sigue jugando. Sigue disfrutando de lo que más le gusta hacer: jugar al fútbol. Es un referente por todos los éxitos que ya ha conseguido y que conseguirá, pero también por el cómo lo hace, con ese espíritu deportivo, ganador y lleno de positividad”, destaca Ponsa.

Una lata de edición limitada

Esta colaboración viene acompañada del lanzamiento de una edición limitada de la lata de Nesquik. En ella, Lamine Yamal aparece junto a Quicky, convirtiendo el diseño de la lata en un reclamo para los jóvenes.

Además, los paquetes grandes de Nesquik incluyen una botella shaker con el nombre de la estrella del FC Barcelona

Un alimento 'prohibido' para los futbolistas

Lo que no aparece en ningún momento en la campaña es la descomunal cantidad de azúcar que contiene el Nesquik original, un producto ultraprocesado en el que 75,1 gramos de cada 100 gramos son azúcar (75,1%).

¿Se imaginan a un dietista-nutricionista aconsejando el consumo habitual de Nesquik a un futbolista de élite?