Zara reabre su tienda en la calle Serrano de Madrid
Inditex ha llevado a cabo este viernes, 5 de septiembre, la reapertura de uno de sus locales más emblemáticos de España

Zara reabre una de sus tiendas más emblemáticas de España: la de la calle Serrano de Madrid. Inditex ha llevado a cabo su reapertura más esperada este viernes, 5 de septiembre, al tiempo que inauguraba su primer espacio del nuevo concepto comercial El apartamento en la capital.
Tras su apertura en una tienda en A Coruña, en la calle Compostela, y en otra ubicada en París, El apartamento de Madrid es el tercero de Inditex en el mundo.
El apartamento de Zara
Se trata de un concepto en el que los clientes pueden adquirir los artículos más prémium de Zara y Zara Home.
Además, incluye un servicio de cafetería en colaboración con el socio local Balbisiana, que llega a Madrid para instalarse en la cuarta planta de la tienda de la calle Serrano.
Experiencia de compra
Así, en el año en el que grupo fundado por Amancio Ortega cumple 50 años desde la apertura de su primer Zara en A Coruña, la compañía mantiene su apuesta por España, su primer mercado.

El apartamento también propone un "innovador concepto" de tienda de 400 metros cuadrados, pensado para recorrerse como se habita una casa, con espacios que evocan las diferentes estancias y "recrean la atmósfera de un hogar".
Ediciones limitadas y próximas colecciones
Bajo dicho concepto, conviven una selección de productos de Zara y Zara Home, incluidas ediciones limitadas y avances de próximas colecciones que se renuevan semanalmente, así como piezas antiguas y colecciones exclusivas, existiendo la posibilidad de adquirir todo.
El entorno integra materiales naturales, grandes ventanales y una iluminación suave que pretende "preservar y realzar el carácter y la arquitectura original del edificio para ofrecer una experiencia de compra enriquecedora y personalizada".
2.400 metros cuadrados
Por otra parte, en cuanto a la reinauguración de la tienda en Serrano después de tres meses de obras, cabe resaltar que cuenta con 230 empleados y cerca de 2.400 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en cinco plantas.
En concreto, dicha localización reúne una selección de colecciones de Mujer y Niño, además de la tercera entrega de El apartamento.
Imagen renovada
Esta reapertura, según ha indicado la multinacional, sigue el "concepto más reciente de Zara para sus tiendas insignia a nivel global, con una imagen renovada y nuevas áreas de exposición de producto".
De este modo, otorga especial importancia a los espacios estilo boutique, con diseños y mobiliario singulares que realzan las colecciones y "refuerzan una conexión más personal entre el cliente y el producto".