• Home

  • La fiebre por el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl acaba en una estafa 'online'

La fiebre por el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl acaba en una estafa 'online'

La Oficina de Seguridad del Internauta alerta de una campaña por correo electrónico en la que se suplanta la identidad del supermercado alemán

El robot de cocina Monsieur Cuisine / LIDL
El robot de cocina Monsieur Cuisine / LIDL

No, Lidl no está regalando el robot de cocina Monsieur Cuisine a cambio de rellenar un simple formulario. Se trata de una campaña de phishing a través del envío de correos electrónicos en los que se suplanta la identidad de la cadena de supermercados alemana, según ha advertido este lunes la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

El objetivo de los ciberdelincuentes es obtener la información personal y bancaria de las víctimas. Para ello, redirigen a los usuarios a una web fraudulenta en la que se les solicita rellenar un formulario para poder optar al producto por muy poca cantidad de dinero. Sin embargo, todo se trata de una estafa. De hecho, la empresa no puede comercializar este producto.

No es la primera vez

La OSI recomienda a aquellos usuarios que hayan facilitado los datos de su tarjeta de crédito que contacten “lo antes posible” con su entidad bancaria para informar de lo sucedido.

Esta no es la primera vez que Lidl se ve salpicada por una situación similar. En septiembre del año pasado, la propia compañía tuvo que salir al paso en las redes sociales para desmentir campañas parecidas. De hecho, en aquella ocasión recalcaron que todas las comunicaciones que realizan se hacen a través de sus canales oficiales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.