Apertura confirmada: el 'Mercadona de las gasolineras' no para de inaugurar estaciones de servicio
Se trata de una cadena 'low cost' que ha abierto más de 65 estaciones de servicio en lo que va de año
El sector de las gasolineras de bajo coste vive un momento de expansión récord en España. Una de estas compañías ha alcanzado ya 350 estaciones operativas tras sumar más de 65 nuevas gasolineras en lo que va de 2025.
Se trata de Ballenoil. El grupo, integrado en Moeve desde finales de 2023, prevé cerrar el año con 380 en funcionamiento. Su ritmo de expansión, de casi dos aperturas por semana, le permite consolidar un liderazgo en el segmento low cost frente a otros operadores como Plenergy o Petroprix.
Ballenoil, el 'Mercadona de las gasolineras'
Durante los últimos meses, Ballenoil ha sumado presencia en provincias como Albacete, Almería, Granada, Huesca o Navarra, reforzando así su estrategia de expansión nacional. Su objetivo es consolidar una red que cubra todo el territorio español y ofrecer un servicio accesible, rápido y eficiente.
Además, el consejero delegado de Ballenoil, Manuel Sáez, ha señalado que la compañía tiene firmados más de 100 nuevos proyectos repartidos por toda España de cara a los próximos meses.
500 gasolineras para 2027
La compañía tiene la intención de "reforzar la presencia en las comunidades donde ya está la firma presente y desembarcar en nuevas provincias", afirma Saéz.
"Nuestro objetivo para este segundo semestre es superar las 380 estaciones de servicio operativas, cumpliendo con una tendencia que nos llevaría a alcanzar las 500 a lo largo de 2027", añade.
Combustible premium a precio 'low cost'
El modelo de negocio de Ballenoil se basa en ofrecer carburantes a precios ajustados, gracias a una estructura eficiente y automatizada. La compañía traslada la reducción de costes directamente al precio final, permitiendo un ahorro real por repostaje frente a las estaciones tradicionales.

Además, Ballenoil presume de ser la única marca low cost con carburantes doblemente aditivados, con su gama Excellent Plus+, que mejora el rendimiento del motor por apenas unos céntimos más. Entre su oferta también figuran los combustibles Excellent Gasolina y Excellent Diésel.
Salto a la movilidad eléctrica
La compañía amplía su propuesta con servicios complementarios como los centros de lavado La Ballena Azul, que incorporan tecnología avanzada con alta presión, agua caliente y agua descalcificada, garantizando una limpieza más eficiente y sostenible.
Ballenoil también ha puesto en marcha un ambicioso plan de electrificación. Está desplegando su propia red de recarga ultrarrápida, que permitirá electrificar casi un tercio de sus estaciones en España. Estos puntos de carga -operados directamente por la compañía- son capaces de recargar el 80% de una batería en apenas 10 o 20 minutos, y estarán ubicados en enclaves estratégicos de la Península.

