Colas en Sevilla para comprar los paquetes perdidos que se venden a 1,99 euros los 100 gramos
La firma de King Colis vende 10 toneladas de cajas sorpresas al peso, algunas de ellas son devoluciones de Amazon o Rakuten
La fiebre de los paquetes perdidos aterriza en Sevilla. Cientos de personas se han agolpado en el centro comercial Los Arcos para conseguir las famosas "cajas sorpresa" de la firma King Colis, que se venden al peso y cuyo contenido es un misterio.
Estarán disponibles solo hasta este sábado, 1 de noviembre.
Productos tecnológicos, ropa, calzado, videojuegos y más
La expectación en la capital hispalense es máxima. Los participantes, que no han dudado en probar suerte, buscan encontrar auténticas gangas. En las cajas, que no se pueden abrir antes de comprar, puede haber productos tecnológicos, ropa, calzado, gadgets o videojuegos, entre otros muchos artículos.

"A través de esta acción queríamos traer a Sevilla una tendencia europea que está despertando un gran interés, ofreciendo a nuestros clientes la oportunidad de vivir una experiencia original, divertida y con ese punto de emoción que supone descubrir qué hay dentro de cada paquete", ha señalado el gerente de Los Arcos, Luis Enrique Ruiz.
Cómo funciona la venta de paquetes perdidos
Esta iniciativa de la marca francesa King Colis estará disponible hasta el sábado 1 de noviembre en la planta baja de Los Arcos. El horario es ininterrumpido, de 11:00 a 21:00 horas.
Las reglas para participar en esta "caza del tesoro" son claras:
- Tiempo limitado: cada cliente dispone de solo 10 minutos para rebuscar y elegir sus paquetes entre las toneladas disponibles.
- Prohibido abrir: la regla de oro es que está terminantemente prohibido abrir los paquetes antes de pasar por caja. Solo se pueden ver y tocar.
- Compra al peso: el precio no es por unidad, sino por peso. Cada cliente puede comprar tantos kilos de paquetes como desee.
Precios: paquetes Estándar vs. premium
Uno de los puntos fuertes de la actividad son sus atractivos precios. Existen dos categorías de paquetes:
- Paquetes estándar (1,99 euros los 100 gramos): provienen de comercios electrónicos asiáticos y otros retailers europeos.
- Paquetes premium (2,79 euros los 100 gramos): son devoluciones o paquetes perdidos de gigantes del comercio electrónico como Amazon o Rakuten, lo que a priori aumenta la posibilidad de encontrar artículos de mayor valor.
Una tendencia "eco-responsable" que arrasa
Este formato de compra no es solo un juego de azar. Se presenta como una solución innovadora y sostenible. King Colis se encarga de recuperar paquetes que, por distintos motivos (como errores en la dirección), nunca fueron entregados a sus destinatarios.
En lugar de ser destruidos, esta start-up francesa les da una "nueva vida", reduciendo la huella ecológica causada por los residuos del eCommerce. Cabe destacar que solo en Europa, se reporta la pérdida de alrededor de 1.000.000 de paquetes cada mes, con pérdidas estimadas para las empresas de 500 millones de euros anuales. Iniciativas como esta buscan dar una segunda oportunidad a una parte de esos 12 millones de paquetes que se estima desaparecen cada año.


