La dieta saludable que sigue Quim Gutiérrez: "Como mucho pescado, verdura y fruta"
La dieta actual del actor catalán destaca por los alimentos que ha eliminado, su rutina fitness y el estilo de vida saludable que sigue a los 43 años

Quim Gutiérrez es de esos actores que llevan toda la vida bajo el foco, porque lo cierto es que la cámara le adora. Su diastema y su mirada seria le han hecho coronarse como uno de los rostros más polifacéticos del cine español: igual interpreta un drama de forma brillante y sobrecogedora, que te hace reír con alguna comedia llena de desaguisados.
Con más de 30 años en la industria cinematográfica, Quim Gutiérrez, a sus 43 años, sigue consolidándose como uno de los rostros más reconocidos del cine español. Su reciente aparición en Un funeral de locos no solo ha renovado el interés en su carrera, sino que también ha puesto en foco su estilo de vida, marcado por el equilibrio, la salud y una nutrición consciente.
El actor barcelonés, conocido por su versatilidad en títulos como Primos o La gran familia española, ha hecho de la alimentación saludable y la actividad física dos pilares fundamentales para mantener el ritmo que exige su profesión. Lejos del ajetreo urbano, ha optado por una vida más tranquila y conectada con la naturaleza junto a su mujer, la modelo Paula Willems, y sus dos hijos.
Quim Gutiérrez y su alimentación consciente: dieta en constante transformación
A lo largo de los años, Gutiérrez ha compartido en diversas entrevistas su interés creciente por la nutrición y el impacto que esta tiene no solo en su estado físico, sino también en su bienestar emocional. Si bien en sus inicios se declaraba un amante de todo tipo de alimentos, llegando a definirse en una entrevista con la revista Elle como “ultraomnívoro”, con el tiempo ha ido afinando sus elecciones en la mesa.

Actualmente, su pauta alimentaria prioriza ingredientes frescos y naturales, con especial énfasis en el consumo de pescados pequeños, verduras de temporada y frutas, aunque estas últimas limitadas a las primeras horas del día. También ha reducido drásticamente la ingesta de carne roja y de trigo convencional, que ha sustituido por trigo sarraceno, más digestivo y con mejor perfil nutricional.

“Casi no como carne (sobre todo la de cerdo) ni hidratos de carbono”, contaba en una entrevista para GQ en la que el periodista quiso saber el secreto de su six pack. En su dieta predominan las aves, las semillas y las verduras, aunque reconoce que, ocasionalmente, se permite disfrutar de algún capricho como un buen chuletón.
Ejercicio y constancia: su fórmula para estar en forma
La alimentación es solo una parte de la ecuación, es más bien lo que hace que no se llegue a un resto. Para Gutiérrez, la actividad física forma parte de su rutina como un acto de autocuidado más que una obligación estética.
En una conversación con Men’s Health, destacaba el valor de la disciplina como herramienta para obtener beneficios sostenidos en el tiempo: “Es tiempo que te dedicas a ti mismo, como cuando vas al psicólogo o te compras ropa para ir guapo a un evento...”.
Su entrenamiento incluye rutinas exigentes y bien estructuradas que combinan fuerza y resistencia: desde swings laterales con kettlebell, hasta abdominales en V con balón medicinal, zancadas con torsión o flexiones sobre balón. Una rutina exigente con la que no solo ha logrado mantenerse en forma, sino también encontrar un equilibrio mental en el que despejar la cabeza después de las alrgas jornadas de rodaje, propias de su profesión.
Vida rural y reconexión con lo esencial
El otro gran cambio en su estilo de vida ha sido su mudanza al campo. Junto a su esposa e hijos, ha dejado atrás la ciudad para instalarse en un entorno rural que les permite vivir de manera más consciente. “Los dos escuchábamos la llamada de los pájaros”, confesaba en Vanity Fair, al referirse a esta transición de dejar el centro de la urbe.
Este entorno natural ha sido también una vía para reconectar con sus raíces familiares. Criado en una familia donde el contacto con la tierra era habitual, Quim ha retomado incluso la botánica, una afición que, según explica, “genera una conexión con lo terrenal que ayuda a relativizar los problemas cotidianos que nos asfixian”.
Un enfoque integral hacia la salud
Lo que define a Quim Gutiérrez no es simplemente una dieta o una rutina de entrenamiento, sino una filosofía de vida basada en el equilibrio, la conciencia y la constancia. Su evolución alimentaria y personal no responde únicamente a exigencias profesionales, sino al deseo de vivir en plenitud, cuidando el cuerpo, la mente y el entorno.
Consciente de que lo que comemos y cómo vivimos impacta directamente en nuestra salud física y emocional, Gutiérrez es hoy un ejemplo de cómo adaptar nuestros hábitos con el paso del tiempo puede marcar una gran diferencia.