• Home

  • La frustración con HBO Max al no cargar en algunas teles Samsung: "El resto funcionan perfectamente"

La frustración con HBO Max al no cargar en algunas teles Samsung: "El resto funcionan perfectamente"

La aplicación sufre algunos errores en determinados aparatos de la marca coreana, sobre todo en películas y series recién estrenadas

Una persona se dispone a ver contenido en una plataforma de streaming  / UNSPLASH
Una persona se dispone a ver contenido en una plataforma de streaming / UNSPLASH

Viernes por la noche. Interior de un piso cualquiera de una ciudad cualquiera. Después de una semana de trabajo con horarios extenuantes, una pareja descorcha una botella de vino, prepara unas palomitas y se dispone a ver, bien asentada en su sofá, el último estreno de HBO Max, que se ha lanzado ese mismo día. Llevan semanas esperándolo, así que el chasco es mayúsculo cuando la aplicación de la plataforma no carga en su televisor Samsung. Eso es lo que le ha ocurrido a numerosos clientes de la plataforma.

Es un fallo frustrante, porque, según explican varios consumidores, desde la compañía tampoco les ofrecen soluciones válidas. 

“Llevamos meses igual”

“En las televisiones Samsung no va HBO. Se empieza a ver pixelado, se para… llevamos meses igual. Dan muchísimas soluciones, pero no sirve ninguna”, cuenta a este medio Carolina Casas. Ella tiene un televisor Samsung Q60. “Es de hace poco, 2-3 años”, precisa. Los fallos, cuenta Casas, ocurren con casi todas las películas y series, “pero sobre todo con las recién estrenadas. Fue imposible ver La Casa del Dragón desde la televisión y es imposible ver ahora The Last of Us”.

Catálogo de HBO / EUROPA PRESS
Catálogo de HBO / EUROPA PRESS

En la misma línea, Jorge Latorre explica que ha sufrido cortes en varias ocasiones. “Cuando se estrenó House of the Dragon, ocurría en cada episodio. Me estuvo pasando, pero el otro día ya fue horrible a niveles de que ni se veía nada. Y era desesperante, porque no era un problema de mi fibra, ya que el resto de apps funcionaban perfectamente”, expresa. Latorre contactó con HBO, pero la única solución que le han dado desde la compañía es “borrar la app y volver a instalarla. Eso y nada es lo mismo. El problema es que tienen unos servidores que no soportan tanta gente a la vez”, opina. 

Caídas en series de estreno

En redes sociales también hay muchas quejas similares. “Estoy seguro de que no soy el único que tiene problemas con la app de SmartTV de HBO Max, y ya lo reporté con HoD. Al parecer, cuando son series en estreno, tienen problemas de señal. No es mi TV Samsung Qled ni mi red, el resto de apps me van perfecto”, denunció J. Black. 

Un televisor de Samsung /  UNSPLASH
Un televisor de Samsung /  UNSPLASH

 “¿Al resto también se os queda pillada la app de HBO Max a todas horas? En serio, los problemas que da esa plataforma no son normales”, clama otro tuitero. La prueba de que es un problema relativamente extendido es que las quejas también llegan en otros idiomas, por parte de usuarios de otros países. “I am using HBO Max for over a year. Any blockbuster movie or new series the screen garbles and freezes every few minutes. I have a 65 Samsung Smart TV, no problem with Netflix, Disney or Amazon”, escribió un ciudadano holandés. Con todo, es preciso reconocer que no ocurre, ni mucho menos, en todas las televisiones Samsung, tal y como ha comprobado este medio.

Sin explicación por parte de HBO Max

Este medio ha preguntado a la empresa para conocer las razones de esta incidencia, pero desde HBO no han respondido. No obstante, el problema podría estar en la incompatibilidad con algunos aparatos. En la web se dice que “HBO Max está disponible para todos los modelos de televisores Samsung de la cartera 2020-2022 y para televisores Samsung 4K (o superior) desde el modelo 2016. Si HBO MAX no es compatible con tu televisor, existen otras maneras de poder disfrutar de los contenidos que ofrece. Puedes acceder desde tu smartphone o tablet Samsung y utilizar Smart View, o también puedes utilizar tu PC o las consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Serie X”.

Otro posible error es que la aplicación de HBO Max no esté actualizada, o que haya una serie de datos de caché que la ralenticen. En la página de Samsung, la compañía recomienda realizar un Smart Hub Reset en los casos en los que no se pueda instalar la aplicación.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.