• Home

  • MásMóvil es el operador peor valorado por su atención al cliente

MásMóvil es el operador peor valorado por su atención al cliente

Así lo reconoce un estudio elaborado por la Asociación Proderechos Civiles, Económicos y Sociales, que reconoce a Movistar como el mejor

El servicio de atención al cliente de una operadora / PEXELS
El servicio de atención al cliente de una operadora / PEXELS

MásMóvil ha sido valorada como la peor operadora de telecomunicaciones en atención al cliente, según el estudio anual de los servicios de atención al cliente del sector elaborado por la Asociación Proderechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES).

En cambio, Movistar ha sido valorado como la mejor, con 7,01 puntos sobre 10. Las otras dos marcas mejor valoradas son Yoigo y Vodafone. Por otra parte, en el apartado de asistencia técnica, Movistar lidera el ranking con 7,67 puntos, la única que supera ese umbral, ya que su inmediato perseguidor, Vodafone, cuenta con 6,69 en una categoría en que aprueban todas las diez marcas analizadas (Orange, Jazztel, Pepephone, Euskaltel, R y Telecable, además de las mencionadas).

Solución de incidencias

La enseña del grupo Telefónica es la que soluciona las incidencias en menor tiempo (51 horas), mientras que Jazztel, Orange, Euskaltel y R superan las 100 horas. Por otro lado, la resolución remota de las incidencias ya supone al menos un 25 % del total y hasta un 50 % en algunos operadores, según ADECES.

Un edificio de MásMóvil / EUROPA PRESS - MARTA FERNANDEZ
Un edificio de MásMóvil / EUROPA PRESS - MARTA FERNANDEZ

En cuanto a la atención comercial, todas las empresas mejoran su puntuación, un hito coincidente con el código de buenas prácticas firmado en el sector. Movistar llega a una puntuación de 8,02 y es seguida por Yoigo y Vodafone, ambas con 7,37.

Malas prácticas

No obstante, las malas prácticas persisten, según la asociación, que denuncia que las operadoras piden el DNI a los no clientes que solicitan información, una demanda que consideran excesiva y contra la legislación sobre protección de datos.

Una tienda Movistar / EP
Una tienda Movistar / EP

En tiempo de espera, Vodafone es la compañía que atiende con mayor premura con 34 segundos de media, mientras que Orange, Pepephone, Yoigo y Euskaltel superan el minuto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.