La desfachatez de Allzone: celebra su "honestidad" mientras cientos de clientes reclaman
Las quejas y denuncias contra esta empresa siguen sucediéndose, mientras la compañía habla de "bloqueos bancarios inesperados"
Escucha el artículo ahora…
Pedidos que no llegan o tardan meses en hacerlo, venta de dispositivos falsos, desinformación, mareo con las devoluciones, amenazas… Consumidor Global ha cubierto incidencias de todo tipo relacionadas con la empresa de electrónica Allzone. Es, a todas luces, una compañía problemática que provoca muchos dolores de cabeza.
Por ello, el martes 9 de noviembre, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dio un paso más en defensa de los afectados por la comercialización irregular de productos por parte de esta web. Tras las numerosas reclamaciones recibidas, OCU presentó un acto de conciliación ante los tribunales para que la empresa reconozca los problemas detectados, los resuelva y devuelva los importes reclamados por los consumidores.
Denuncia ante el Munisterio de Consumo
Esta acción se suma a la denuncia interpuesta en marzo ante la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Consumo, “motivada por el retraso en la entrega de productos y la negativa a reembolsar el precio pagado dentro del plazo legal, entre otras irregularidades”, dice OCU.

En este contexto, sorprende que la compañía tenga la osadía de afirmar que ha sido reconocida repetidamente “por su excelencia y su capacidad de adaptación”. “La empresa ha sabido sostener, mejorar y ampliar su propuesta de valor pese a las circunstancias. Y es que 2025 también estuvo marcado por desafíos estructurales que exigieron a la organización un esfuerzo excepcional”, indica en un comunicado remitido a Europa Press la enseña de Pablo Sebastián Moscoloni Medina.
“Bloqueos bancarios inesperados”
En este comunicado, Allzone reconoce que ha afrontado turbulencias, pero no admite su responsabilidad en las mismas. “La compañía tuvo que gestionar bloqueos bancarios inesperados, diversas retenciones que afectaron temporalmente su capacidad operativa y procesos regulatorios que requirieron recursos y atención adicionales”, exponen.
“Estas dificultades no estuvieron vinculadas a errores internos, sino a tensiones externas propias de un sistema que, en ocasiones, frena más de lo que impulsa a quienes buscan transformar el mercado”, denuncian, sin concretar más.
"Avanzar con responsabilidad y coherencia"
Además, Allzone asegura que su filosofía es “avanzar con responsabilidad y coherencia”, y considera que documenta de forma “exhaustiva” cada incidencia. Estas declaraciones, a la luz de los reportajes publicados por este medio, resulta casi cómica.

Un vistazo rápido a las redes sociales permite comprobar que este malestar persiste. "Más de 1 mes esperando mi pedido y nada. Ni siquiera una fecha de entrega prevista. No podéis jugar así con vuestros clientes. Muy decepcionado", publicó un cliente descontento en X el 1 de diciembre. "Llevo casi 3 meses esperando una devolución de Allzone de un móvil, vaya estafadores, quiero mi dinero", publicó otra en la misma red social. "Ni se os ocurra comprar. Cuatro meses reclamando y sigo sin mi dinero por un teléfono móvil que nunca me llegó. Nunca estan disponibles por teléfono, pésimo servicio de atención al cliente", protestó un tercero.
Allzone habla de "honestidad"
“Con 2026 a las puertas, Allzone cierra el ejercicio con una visión honesta y abierta. El futuro se evalúa con rigor y serenidad, contemplando distintos escenarios con el objetivo de tomar decisiones sostenibles y alineadas con la esencia del proyecto. Pase lo que pase, el legado de este año ya es una realidad: una cultura de innovación profundamente arraigada, un equipo que ha demostrado estar a la altura de cualquier desafío y una trayectoria reconocida tanto dentro como fuera del país”, exponen, sin ningún rubor aparente.
En el foro de valoraciones Trustpilot, la compañía tiene más de 34.000 reseñas y cosecha una puntuación pésima: 1,4 estrellas sobre 5.
