Maribel Verdú desvela cómo cuida su cabello a los 50: "Siempre me pongo mascarilla después de lavar"
Así cuida la actriz Maribel Verdú su cabello: rutina capilar diaria, mascarillas nutritivas y cuidados desde el interior que revolucionan la apariencia de su melena

A sus 54 años, Maribel Verdú sigue siendo sinónimo de elegancia y vitalidad. Su silueta firme y tonificada no es casualidad, sino el resultado de una vida activa y equilibrada, basada en el movimiento constante, el cuidado personal y una filosofía de vida que combina placer con consciencia.
Ya en su portada para Women’s Health a los 49 años, la actriz dejaba entrever que su energía no conoce pausas. Hoy, más de cinco años después, mantiene esa misma determinación. ¿Su fórmula? La actriz lo tiene claro: “Yoga desde hace años, caminar muchísimo, y un par de veces a la semana entreno con fuerza funcional: TRX, bandas, fitball… Allá donde esté”, contaba en una entrevista. Una rutina realista, adaptable y sobre todo constante.
¿Qué come Maribel Verdú? Su alimentación basada en el equilibrio
Maribel no cree en las restricciones extremas. Su relación con la comida está basada en el equilibrio y el autocuidado, sin renunciar a los pequeños placeres. Aunque sigue una dieta saludable, también disfruta de alimentos que muchas veces entran en la categoría de “prohibidos”, y no duda en afirmar su truco para poder comer lo que verdaderamente disfruta sin culpa.
"Me lo como todo con mayonesa y desayuno mi mermelada con mi pan o mi leche con mis galletas, pero si un día se me va la mano, pues luego ya sé que me tengo que limitar. Todo con moderación y con cabeza. Si un día me paso, al siguiente compenso con verduritas y proteína”, ha comentado en varias ocasiones de su método para estar tan fit, aunque reconoce gozar de una genética privilegiada.
El placer culpable de Maribel Verdú: su hábito menos saludable
De hecho, confiesa no ser amante de la fruta, salvo por su ritual diario de ingerirla en formato cóctel o zumo. Se hace uno cada mañana de cinco mandarinas, pese a lo poco recomendado que es por los nutricionistas, pues “beber la fruta en forma de zumo no es lo mismo que comerla entera”.
¿Que por qué? Aunque un zumo natural puede parecer saludable, hay varios motivos por los que no es la mejor opción, tales como la pérdida de fibra y la carga de azúcares (fructosa) muy elevada en poco tiempo que nos desestabilizan los picos de insulina por completo.
Lo suyo es más de verduras, ensaladas y una manera muy personal de compensar excesos sin obsesionarse con la báscula. Además, reconoce que tiene un metabolismo agradecido, aunque siempre ha sido consciente de la importancia de cuidarse por dentro y por fuera.
El ritual 'beauty' de una mujer constante
Más allá de su forma física, la piel de Maribel también ha sido siempre uno de sus sellos. Fiel a su rutina cosmética, se define como una amante empedernida del cuidado diario.
“No salgo sin hidratarme, y nunca falta mi corrector, colorete y máscara de pestañas”, cuenta. Ha ido incorporando a su neceser productos más específicos, como sérums con ingredientes nobles (como los de jalea real y miel de Guerlain de su sérum Abaille Royale) y cremas especializadas para el contorno de ojos.

El cuerpo también recibe su dosis diaria de mimos con hidratantes sin brillo, pero con alto poder nutritivo. “Sin constancia, nada funciona”, dice convencida, heredando esa mentalidad disciplinada de su padre, a quien dice parecerse en ese aspecto de no abandonar nunca las rutinas que le hacen bien.
Su cabello:Tinte, reparación y cero sulfatos
La melena de Maribel ha pasado por todos los estilos imaginables: corto, largo, con rizos, alisado, mechas, tintes… Y, sin embargo, siempre luce sana y brillante. ¿El truco? Productos adecuados, lavados diarios con fórmulas suaves sin sulfatos y una buena mascarilla nutritiva a modo de suavizante diario siempre a mano, tanto si está en casa como si está en la playa: "Siempre me pongo mascarilla después de lavarlo, y la dejo al menos 5 minutos".
Debido a las canas prematuras que heredó de su madre, se tiñe cada 15 días. Aunque no está lista para lucirlas todavía, ha aprendido a mimar su pelo tras cada tratamiento con fórmulas restauradoras. “No estoy preparada para llevarlas al natural… aún”, confiesa con total honestidad.

Cuidado capilar desde el interior
En esta nueva etapa de su vida, Maribel no solo cuida su cabello desde el exterior, sino también desde dentro. Como muchas mujeres, ha recurrido a tratamientos de apoyo como Olistic Women, un suplemento bebible diseñado para fortalecer el cabello, estimular su crecimiento y prevenir su caída.

Con una fórmula que incluye más de 30 ingredientes naturales, como vitaminas, minerales y antioxidantes, este tratamiento trabaja desde el interior para apoyar la salud capilar de forma integral.
Maribel lo tiene claro: "Con el paso del tiempo, el pelo se vuelve más quebradizo y fino, con menos brillo y va perdiendo pigmentación. Así que hay que atacar todos esos frentes para lucir una buena melena. Sin duda. Uno de los motivos por lo que me preocupa especialmente el cuidado de mi pelo, es que debido a mi profesión sufre más: tintes, secadores, planchas… Olistic Next, en mi experiencia personal, se ha convertido en el aliado perfecto para sentirme más segura con mi melena y cuidarla como se merece", zanja.