El restaurante de Barcelona que esconde un museo de Julio Iglesias en el baño
Se trata de un establecimiento que combina lo mejor de la cocina catalana con un insólito tributo al ícono musical español más internacional

Entrar en los aseos de este restaurante de la zona alta de Barcelona es como visitar un museo de Julio Iglesias. En Plaça Molina, se esconde uno de los bares más singulares de la ciudad condal.
Se trata de un local que rinde homenaje a la gastronomía catalana y que cuenta con uno de los baños más originales de la capital catalana. Un espacio decorado en honor al cantante español más carismático de las últimas décadas, Julio Iglesias. Fotografías, portadas de revistas y diferentes objetos que hacen alusión a su figura convierten una simple visita al baño en toda una experiencia.
Bodega Molina
El sitio en cuestión no es otro que la Bodega Molina (Plaça Molina, 1). Antiguamente conocido como Xarcu, este restaurante ha sido reformado por el Grup Confiteria que ha mantenido su espíritu clásico incorporando toques más actuales.

La decoración del local refuerza esta dualidad. Sus mesas de madera están combinadas con otros detalles retro y una iluminación cálida, que crea un ambiente acogedor. Con precios aptos para todos los bolsillos, destacan platos clásicos como los buñuelos de bacalao, el fricandó con setas o las croquetas caseras de rustido a la catalana.
Un homenaje inesperado en el baño
Uno de los aspectos más sorprendentes de Bodega Molina se encuentra en sus baños, convertidos en un peculiar museo dedicado a Julio Iglesias. Las paredes están decoradas con portadas de revistas y fotografías del artista. De hecho, muchas de ellas corresponden a la época en la que estuvo casado con Isabel Preysler.
Pero el homenaje no acaba ahí. Otros detalles decoran el espacio, como una raqueta de tenis que sirve para abrir la puerta del baño haciendo un divertido guiño al gusto de Iglesias por este deporte.
Veneración en redes sociales
La devoción se traslada incluso en las redes sociales del restaurante, donde publican imágenes del cantante con su propuesta culinaria.
"Pescado fresco todos los días... Lamentablemente no es Julio quien lo atrapó pero estamos casi tan felices de prepararlo para ustedes como lo está en esta foto", bromean en Instagram.
Un rincón singular
Bodega Molina es un espacio donde la tradición y la modernidad conviven en armonía. Su propuesta culinaria, su historia y su singular decoración lo convierten en un lugar único en Barcelona.
Eso sí, la sorpresa está en los baños, que no pasan desapercibidos a los comensales. Muchos de ellos se acercan hasta este bar solo para descubrir el pequeño museo dedicado a Julio Iglesias. Un local que ofrece una experiencia con sabor, historia y una pizca de humor.